- Los procedimientos de soldadura deben seguir lo publicado por la American Welding Society (AWS) u otros organismos técnicos reconocidos. Todo el personal que realice soldaduras debe estar correctamente capacitado y certificado.
- Debe asegurarse una buena rigidización y refuerzo estructural, de acuerdo con la norma SAE J133.
- La zona a soldar debe limpiarse hasta metal base, eliminando completamente pintura, cascarilla, óxido, suciedad u otras sustancias extrañas.
- Debe precalentarse aproximadamente 1” alrededor de la base de 8” de diámetro del kingpin y la superficie de montaje a una temperatura entre 400 ºF y 500 ºF. Esa es el área de soldadura.
- Utilizar electrodo de bajo hidrógeno de 5/32” o alambre de bajo carbono de 0.045”.
- Se recomienda un procedimiento de soldadura que alterna los cordones de lado a lado y minimiza la acumulación localizada de material, a fin de evitar deformaciones.
- El área circundante y la zona soldada deben normalizarse a 600 ºF y dejarse enfriar lentamente.
- Inspeccionar la soldadura para asegurar que esté libre de grietas e inclusiones de escoria.
INSPECCIÓN E MANTENIMIENTO
(Basado en las recomendaciones de SAE J2228)
- Inspeccionar el kingpin *antes de cada uso. Si se observan golpes, grietas, deformaciones o marcas profundas, el remolque, no debe operar y el kingpin debe ser reemplazado de inmediato.
- Si el desgaste del kingpin supera 1/8” (0.125”) en un kingpin de *2” o 2.88”, el componente debe reemplazarse.
- Verificar la rectitud del kingpin y de la placa superior de acople. Un kingpin torcido o una placa de acople deformada pueden impedir un bloqueo correcto en la quinta rueda y provocar desgaste excesivo.
- No se debe modificar ni añadir ningún elemento al producto original.
Kingpin-Mounting-Instructions
